Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/6/d695785656/htdocs/clickandbuilds/CristinaEspona/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4912
Hola | Cristina Espona

Cuatro años hace que empecé a escribir en este blog y muchas situaciones han cambiado. Es por ello que dedico esta página a hacer un recopilatorio de mi trayectoria y paradero, tras una pausa larga sin publicar ningún contenido.

Abrí una tienda de moda con la intención de dar soporte a la creación de la Asociación para la Cura de los Cánceres Ginecólogogicos, uno de los cuales sufrí. Sinembargo tube recaídas y la tienda cerré y la asociación está en estas líneas.

No obstante, mis ganas de “hacer algo” como víctima de la enfermedad siguen latentes. Quizá no llegue a formar una Asociación porqué se necesitan fuerzas y recursos. Y no me sobran ni las primeras y los segundos… necesitaría voluntariado. Yo sola me veo en un esfuerzo titánico para realizarlo.

Pero voy a aprovechar el blog o la web (ya no sé ni lo que es) para transmitir lo que llevo dentro y si puedo, ayudar a alguien con mi testimonio y experiencia.

Además, sufro un transtorno de la personalidad límite que no me permite vivir plenamente y con todas las facultades emocionales que nublan mi intelecto. Y lidio con ello gracias a mi familia y mi pareja y los terapeutas que están a mi lado, en ese camino llamado recuperación o más bien reinvención de mi misma, pues de la enfermedad orgánica me han quedado secuelas físicas y emocionales irreversibles. No me queda otra que adaptarme al cambio que es la vida misma.

Lo que quiero decir con todo esto es que voy a revindicar y dar voz al estigma de las enfermedades mentales así como voy a tratar de concienciar sobre el cáncer de cuello de cérvix a través de este medio.

Con la enfermedad mental he nacido o me he hecho, pero el cáncer que sufrí esdeviene por contagio de un virus (papiloma humano) vía transmisión sexual.

Y a mi entender, con más información, formación y prevención podría (o no) haberse evitado. Mi deseo es trasladar este concepto a la sociedad y en concreto a la juventud para que no caigan en el mismo error que yo.

Por último, informaré de mi mundo interior. Es decir, de mis inquietudes, intereses, nueva formación que adquiera, o reciclaje de mis estudios, noticias o cualquier cosa que se me pase por la cabeza. De manera que esto puede ser un collage de la nueva y loca era que estoy y estamos transitando.